UX: Diseño orientado a las personas

Investiga, organiza, diseña, testea y vuelve a empezar

¿Qué vas a aprender?

Conocer las 5 fases principales en el proceso de creación de un proyecto web profesional. Análisis, organización, diseño, desarrollo y testeo.  Profundizaremos en técnicas de investigación de experiencia de usuario y usabilidad desde la perspectiva de la metodología de Diseño Centrado en el Usuario.

Logo
¿A quién va dirigido?

Project managers, responsables de contenidos, diseñadores, desarrolladores, ejecutivos de cuenta, responsables de marketing online.

Logo
Metodología

Conceptos como base cultural de fondo, ejercicios prácticos, ejemplos reales, recursos en pdf, lecturas de interés, resolución de problemas y feedback continuo de profesor y compañeros.

Logo
Materiales y herramientas

Sólo necesitas implicación, mente abierta, ganas de trabajar y motivación. Los post-it de colores los ponemos nosotros :). Puedes traer tu portátil o tablet si son tus herramientas de trabajo.

Plan de trabajo

Investigación etnográfica

Planteamientos previos
Entrevistas y cuestionarios
Observación participante

Técnica de construcción de personas

Qué son las personas
Ventajas del uso de esta técnica
Cómo crear personas
Usar personas en el proceso de trabajo

Arquitectura de la información

Creación de mapa web
Cardsorting
Treetest
Estrategia de contenidos

Construcción de prototipos en el proceso de diseño

Sketching
Storyboarding
Wireframing
Herramientas

Información útil

Author

Ángel Martín

Ángel Martín es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con más de 10 años de experiencia en el mundo de la comunicación off y on.

Co-fundador de Superagencia86 y de la Agencia Innn.  En la actualidad desempeña el cargo de Director de Servicios al Cliente e imparte formación en diversos másters y escuelas de negocio.

¡ Quiero más información !

Con el respaldo de una gran agencia

Youngle es una escuela creada por profesionales de la agencia Innn. Por eso en nuestros cursos sólo aprenderás aquello que es 100% útil, innovador y de valor en el día a día de una agencia digital.

Background Image
Background Image
Background Image
Background Image
Background Image
øø